lunes, 8 de septiembre de 2008

¡Viva México!

Hasta lo que parece imposible, sólo en México es posible, mire uste' nomás', yo quiero de esa cerveza...

¡México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido, y que me traigan aquí...! Septiembre, mes en el que el país es recordado nuevamente después de un abandono de casi trescientosesentaycincodías. Excepto por este mes nuestro país se encuentra en el más vil abandono, en la más hostil hipocresía y en el delirante mundo de la apatía. Pero que más da, c.h.i.n.g.a.o.u. ¡Viva México! o ¿que no? Es mes patrio c.ab.r.o.n.e.s. no seamos apáticos.

Después de las miles de injusticias, de iniquidades; de corrupción en envases de plástico listos para consumir vendidos en cualquier tienda de autoservicio, que contaminan a este país. Además de la discriminación, de la p.e.n.d.e.j.a. mentalidad del buen mexican@; de la alienación de clases., de los prejuicios, de toda la basura que se convierte en nuestra compañera diaria -que a veces no queremos ver-, me he dado cuenta que amo a mi país, ¡Sí! México es un país de contrastes pero siempre tiene un buen humor y un uso del lenguaje muy surrealista. Así que aunque diga Marín(el gober precioso) -"Si es mi voz pero no es mi voz"-, no nos indignamos que siga ejerciendo el poder ya que lo vemos como un personaje muy cómico con una gracia que haría reir al mismísimo Charles Chaplin, ¿Para qué? A mi que me importa, así son los 'zoon politikon', es normal. México, país en el que nunca pasa nada: no hay narcos, ni secuestradores ni mucho menos delincuencia, ni choferes violadores cafres del volante, ni ambulantes que no pagan impuestos, ni piratería...ni(...)...tan sólo es una imaginario de la conciencia colectiva de México. ¡Bahh! Si aquí nunca pasa nada. ¡Por eso amo a mí país!!

Su folklor, sus raíces, el cobre que siempre sale a relucir en cada uno de sus habitantes, el cual no distingue condición solcial, ni color de piel, el cobre del mexicano es el cobre del mexicano, punto.

Pensamos que el país en el que estamos viviendo es el país que vemos a través de los medios de comunicación. Error, un reconocido investigador de medios, Javier Esteinou, nos dice: "como en un acto de magia que se lleva a cabo ante los ojos de todos y el estupor de unos cuantos, desde hace tres décadas a la fecha, la televisión y otros medios electrónicos, continúan realizando la hazaña verdaderamente fantástica de ocultarle su país a los mexicanos". En el país de nunca pasa nada, es precisamente lo que estamos haciendo, nada. Nada por evitar que los intereses de unos cuantos y a veces los propios se superpongan al bien común, al país, a México, no es un nacionalismo senil ni de a dospesos, es un nacionalismo que tiene que ver con reencontrarnos a nosotros mismos, de poder ver la alegría de la gente, la bondad, la fraternidad que hay detrás de esa quimérica imagen del país en el que vivimos. ¡Viva México! Haz que realmente 'viva' México.



Porque hay que cuidar el medio ambiente...

Aquí en México hay una verdadera consciencia ecológica. El mexicano se preocupa por su medio ambiente. ¡¡A w.e.b.o.!!






Yo quiero de la de Sn. Ignacio, pa' las malas vibras, ha de ser más efectiva...




México país lleno de espiritualidad y creencias.






No pus, me quedo claro.

En México existe la unión, las comunidades que ven por el bien común.






Pus, después de los tragos, a AA pa' no sentrime tan mal...




México reúne todos los servicios en un mismo lugar.





Yo quiero uno de esos, digo, para el primo de un amigo...


En México existe la más alta tecnología en cuanto a medicina se refiere, no hay duda.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que bonito es México!, nuestro país de folklor y picardía como él no hay 2, y yo también me siento feliz de vivir en este hermoso país a pesar de sus contras pero aun así México es mi país.
Estan geniales las fotos....Hecho en Mexico.

Cookie

Nessun Dorma dijo...

Jajajaja, no mams ese... buenísimo, caballero como siempre un placer...
No hay mas que agragar!!!!!
(Y que chinge a su madre el Presidente)