lunes, 29 de junio de 2009

El sabor de México

Como siempre y casi a diario otra vez México está hundido en la miseria. Porfirio Díaz oriundo de Oaxaca, nacionalista de tiempo completo pensó alguna vez que México sería una potencia económica-cultural mundial. Claro no sin antes tener sus respectivos sacrificios y su respectiva dosis de buena represión. Un dictador al fin y al cabo. Todos podemos juzgarlo por su autoritarismo, por su excesiva sed de sangre oprimida. Sí, todos juzgamos, pero a lo lejos y sin lanzar piedras, ja, ni siquiera tenemos brazos para lanzarlas.


La historia de México es recurrente en cuanto a figuras mediáticas: héroes salvando a la patria, villanos traicionándola y malos, pero muy malos están los personajes que han tratado de cambiar las cosas. En un país producto de un aborto. Untado con mantequilla de la chingada y aderezada con un sabor que sabe a la misma mierda bañada en vómito de desesperanza.


Así, al historia en México se vuelve injusta y desconoce a los que en realidad crean y no solamente hacen. Pero, nos hemos olvidado de cosas importantes. Aquellas que de verdad hicieron que trascendiera la 'verdadera' historia de México. Por ejemplo ya se nos olvidó que Porifiro Díaz mandó a Ignacio Comonfort alotroladodelcharco para que se ganará la licitación de los ferrocarriles, que en ese momento no eran mexicanos. Fue cuando Comonfort con su ineludible inteligencia y ávidez logró ganar el 'concurso' por la 'propiedad de los trenes'. Así los ferrocarriles pasaron a ser propiedad y uso exclusivo de México. Convirtiéndose en las venas de vida para nuestra nación. Se transporta en ellos (los ferrocarriles) mercancía a gran escala y a todos los niveles: alimentos, materia prima, diversos materiales y en menor medida sirven de transporte para unir ciudades a un precio ecónomico. El tren, el ferrocarril, es un elemento vital para la economía del país y su respectivo abastecimiento. Sin embargo, hoy en día -con la democracia, con el neoliberalismo y sin dictadores-, el ferrocarril ya no le pertenece a México, fue privatizado. No podemos culpar sólamente a Zedillo por haberlo privatizado, sino a todo México por ni siquiera enterarse de cuándo y porqué fue privatizado. Las razones son más que obvias, pero faltaría espacio para nombrarlas todas. Saquemos conclusiones. La respuesta esta ahí, ¿ya la viste?


Hoy, a unos dias de las elecciones el ambiente en México no podía ser peor. Los mismos candidatos, el mismo pueblo, todo igual. Putamadre. Siento que estoy emputeciendo poco a poco como Violetta, he prostituido mi ser, mi alma. Ni siquiera se la vendí al diablo. Se la alquilé. No me ha pagado. He intentado hacer varias cosas, emprender varios proyectos, pero nada. Mi país no va a salir adelante, ni siquiera está detrás. México país de gran cultura con un presente abrumador, lleno de moscas y larvas que se rascan entre sí. Aquí estoy en este ambiente, aquí está mi ser que ha sido ya alquilado. Y mientras escribo estas líneas, me entero por medio del teléfono, que han asaltado a un ser querido. Sí, hace unos minutos. Me cuenta que se le durmió el cuerpo, que le pusieron una pistola y que l@ arrastraron y obligaron a quitarle el dinero al chofer. Después l@ aventaron hacia el chofer y se bajaron. Eran dos sujetos con pistola y navaja en mano, esto ocurrió en el día, apenas a las cincocuarentaycinco de la tarde. Nuestro pan de cada día. ¡Por jodido!, ¡por no tener para un auto propio! te dicen las voces que ya se acostumbraron a esto y te avientan la culpa. Malditasea. Me rehuso a acostumbrarme, a sentirme culpable por mi jodidez. Chingenasuputamadreypadreytodasuputafamilia. Rezo cuarentaycincomilseicientas maldiciones. Pero no me basta, eso no va a cambiar nada. La mierda no se puede acabar con más mierda. Al contrario la haces más grande. Lleno de impotencia, de coraje, me siento. Sigo escribiendo y no pasa nada. Bueno sí, otra vez secuestros, engaños, luxaciones y mutaciones de esas larvas que ahora tienen cabezas de moscas, cerebro de cucarachas y parecen eyaculaciones precoces de un asesino en serie, de un violador. Pero me doy cuenta que ellos no hacen al mundo, el mundo, nosotros que somos el mundo o parte de, los creamos. Dicen por ahí que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Apuntaría algo más. Cada pueblo tiene el excremento que le gusta comer, que le gusta oler y que merece. Si el pueblo desde dentro esta adscrito a lo peyorativoinocuoprecoz con una cucharadita de mierda a punto de miel de parásito, no se puede esperar nada diferente externamente. Ya que 'aquí nos toco vivir'. Flojo, humeante estoy ahora. Primero visceral y después completamente apático. Sigo escribiendo y no pasa absolutamente nada. Este es mi país y su gran sabor. Disfrutenlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Creo que la personas siempre actuan por sus propios intereses
sobre todo por dinero,tal vez han existido personas con buenas intenciones pero en eso se queda, tal vez cuando llegan al poder se llenan de toda esa basura o simplemente desaparecen........