jueves, 1 de mayo de 2008

DiOs es amOr...




Uno de los tantos días que nos toca vivir, un cristiano (¿o era un testigo de Jehová?No sé, parecían, a estas alturas ya ni veo la diferencia...que triste...) tocó a mi casa, le abrí la puerta.

-Hola buen día- me dijo una señora de al menos 40 años, tez apiñodada, con lentes y una falda hasta los pies, tenía una sonrisa que iluminaba bastante y no me dejaba ver bien su rostro, parecía que había tenido contacto con alguna blanqueación láser...-¿Cómo estás?-me preguntó.

-Pues en fachas, crudo y con un olor en el aliento a vómito-le respondí.

-Me alegro por ti, te he traido unas cosas que podrían interesarte-Me respondió sin inmutarse ante mi respuesta. -Te las voy a leer, seguro te interesarán-continuó. El cristiano, testigo o mormón ¡que sé yo! empezó a leer la 'santa biblia'...-Dios es amor y nos ama...- así comenzó su discurso. Me quedé viendo a la mujer, estaba crudo y en fachas no tenía ganas de escuchar a Dios hasta que se me bajara la cruda, se lo iba a decir pero las palabras 'nomás' no salían... En eso mientras la mujer leía y hablaba dijo algo que me aturdió e hizó que se me bajara la cruda.' -La virgen María engrendró a Jesús por el Espíritu Santo (con mayúsculas al principio, ojo)-'. en ese instante le dije, no pude callarme. -¿Cómo es posible que Jesús nació por el Espíritu Santo? Pus, ¿qué no fue hijo de José?-le pregunté muy alarmado. -Mire joven usted está confundido, José se casó con María pero gracias al Espíritu Santo nació Jesús ya que María era virgen- me contestó.


- No puede ser, que mala onda entonces es Dios-le comenté.

-¿Porqué?-me preguntó. -¿Cómo de que porqué?(qué clase de pregunta es esta) Ímagine lo que sintió José si yo fuera era él no le confiaría a mi mujer, no sea que después quede embarazada, se imagina que por medio del Espíritu Santo mi mujer quedara en cinta y yo sin deberla ni temerla, y diciéndome que es virgen, hijo de su... La señora frunció el seño, se tambaleó un poco y me dijo que era un blasfemo que no debía decir esas cosas de nuestro Señor ya que era un milagro....Me la quedé viendo fijamente y le dije que yo no aceptaría a un Dios que se acostará con mi prometida, esposa o novia y punto...Sé que Dios es amor pero que no abuse. La señora muy nerviosa me dijo que tuviera un buen día y que ojalá Dios me perdonará. Por mi parte le dije que tuviera un buen día, le pedí que no se escandalizará y le dije que podía volver de nuevo cuando ella quisiera. Me dijo que sí pero ya jamás regresó. Ahora siento que la extraño (ajá sí) y que cometí el error de decirle lo que pienso, creo que fue demasiado para esa persona, pero pues en este país machistaguadalupano las mujeres son primero y no pienso darla al Espíritu Santo, mi mujer es tan sagrada como cualquier otra mujer pero no por eso el Espíritu Santo va a venir a acostarse con ella, que me pida permiso por lo menos...en fin yo creo que ella esperaba un poco más de meditación trascendental, de reflexión espiritual de mi parte, quién sabe...Sólo atiné a decirle: 'Dios es amor' yo terminé dándole la bendición y ella terminó mentando madres...ya nunca supe a que tocó a mi puerta...


No hay comentarios: